Impresion de catalogos

Impresión de catálogos

Qué requisitos son necesarios para la correcta impresión de catálogos.

Planeación del contenido.

Para la impresión de catálogos es muy importante planear desde el principio las dimensiones de nuestro catálogo.

Ya que con tamaños estándar podemos optimizar costos en cuanto a papel, impresión, láminas, etc. y si usamos medidas duera de lo común por lo general se desdperdicia papel, elevando esto nuestro costo.

Las medidas estándar son tamaños carta (21.5 x 28 cms), media carta (14 x 21.5 cms), oficio (21.4 x 34 cms) y medio oficio (21.5 x 17 cms).

Si ya tenemos bien definido el formato o tamaño de nuestro catálogo, el siguiente paso es la planeación de páginas a utilizar.

Eligiendo de preferencia múltiplos de 8 o mínimo de 4 páginas para un aprovechamiento total del papel, ya que por el formato de las prensas de offset es lo mas adecuado.

Diseño para impresión de catálogos

En cuanto a diseño, es enteramente a gusto del diseñador, a excepción de los requerimientos propios para impresión como son:

Rebases, que por lo general son de 3 mm, dejar un espacio mínimo de 4 mm entre texto y fin de la hoja

Textos y gráficos negros o grises en pura tinta negra, ya que si usamos negro compuesto para textos se puede repintar o manchar el papel, ademas de que puede verse como fuera de registro en algunas partes

Recordemos que el sistema offset es por humectación y aparte la tinta contiene agua, y eso hace que se deforme en ocasiones un poco el papel, imágenes con resolución de 300 dpi en modelo CMYK, y suficiente espacio al centro de nuestro catálogo, variando esto si es encuadernado hot-melt o grapado.

Si se usan plastas negras aqui si enriquecemos el negro con CMY, o de color y llevan objetos en ella de colores diferentes o blancos, realizar un trapping en dichos objetos para una correcta impresión.

Ejemplo

Preparación de un archivo creado en Adobe InDesign para exportarlo correctamente y revisarlo en adobe acrobat.

En un siguiente post hablaremos de la importancia del trapping y como hacerlo de manera adecuada.
Puedes ver mas información acerca de la impresión de catálogos en el siguiente link http://www.imprentadf.com.mx/impresion/impresion-de-catalogos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *